esta Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrece cursos gratuitos en línea para cualquier persona interesada en obtener más y mejores conocimientos para el desarrollo profesional.

Una de las grandes ventajas que nos ofrece Internet es que ya no necesitas ir a clase para asistir a clases. Entonces surge la duda de encontrar cursos de alta calidad que cuenten con algún tipo de certificación.

Este es un curso introductorio a Programación Java. Dado que Java es un lenguaje orientado a objetos de propósito general, cubriremos los conceptos básicos del lenguaje en términos de clases e interfaces. Veremos los componentes centrales de una clase, como constantes y variables, funciones (métodos) y cómo organizar estos componentes en una clase. También veremos el uso de clases de bibliotecas de Java.

En este curso, el participante aprenderá Java, lo que le permitirá resolver una amplia gama de problemas de Java. Aprenderás:

• Sugerir una solución al problema utilizando la orientación a objetos.
• Programe la resolución de problemas utilizando las siguientes funciones de Java:
– Interfaces y clases
– Métodos auxiliares de objeto, acceso, actualización, implementación y constructor.
-Atributos y variables locales de tipos o clases primitivas.
-Uso de las actividades de la biblioteca.
-Diagramas de cumplimiento, como repetición y selección de frases
-Recomendaciones

¿Es gratis?

El curso es gratuito, pero la certificación, que es opcional, se paga. Obtenga reconocimiento oficial por su trabajo y comparta su éxito con amigos, colegas y empleadores. El certificado cuesta US $ 29 y el precio es en dólares ya que la plataforma en la que se ejecuta este curso es Coursera.

Ir al curso: Introducción a Java.

✔️ Te puede interesar:  UNAM lanza curso gratuito de ortografía en línea (certificado)

¿Cómo inscribirse al curso?

Si desea inscribirse en un curso, primero debe registrarse en la plataforma Coursera. Es posible registrarse usando una cuenta de Facebook o completando datos típicos (nombre, dirección de correo electrónico y contraseña).

Después de iniciar sesión con su cuenta de Facebook o registrarse por correo electrónico, tendrá dos opciones para asistir al curso:

– Asistir al curso abonando la tasa que nos permite recibir un certificado de la universidad una vez finalizado.

– Realizar el curso de forma gratuita, pero sin posibilidad de obtener un certificado.

Quienes tomaron el curso lo recomiendan mucho. Si está interesado, aquí hay un enlace donde puede obtener más información sobre el programa y registrarse: UNAM – Introducción a Java.

_

Mario Sáez

Por Mario Sáez

Soy profesor universitario de Matemáticas y disfruto compartiendo recursos para los alumnos. Intento compartir y publicar todo lo nuevo que va saliendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *