Nikon, líder en la industria fotográfica y óptica, ha introducido un mensaje en el mercado que dejará sin palabras a mucha gente. Y es debido a la pandemia de Covid-19 que la compañía japonesa decidió activar sus servicios en línea y ofrecer clases gratuitas desde su sitio oficial solo en abril.

La compañía dijo que la medida tiene como objetivo ayudar a sus usuarios en todo el mundo a mantenerse inspirados y prosperar en un período de aislamiento social. También es una gran noticia para los entusiastas de la fotografía y para cualquiera que se sumerja en esta disciplina única, ya que los precios de las clases suelen oscilar entre $ 15 y $ 50.

Si desea aprovechar esta opción, solo visite el sitio web Nikon e ingrese sus datos personales. Una vez que hayas hecho eso, ¡todo lo que queda es aprender!

Haga clic en el enlace para acceder a la web

Tenga en cuenta que los cursos impartidos por la empresa japonesa están disponibles en inglés. Si actualmente no domina el idioma, no se desanime. Plataformas CourseraedX Tienen excelentes cursos de fotografía que puedes comenzar hoy en español gratis.

¡Aquí te presentamos cursos de fotografía online gratuitos en español para que no haya barreras que nos impidan formarnos!

Cursos de fotografía online

Navegar por las fotos

El curso está organizado por el Museo de Arte Moderno, más conocido por el anacrónico MoMA, y aunque se imparte en inglés, es posible configurar subtítulos en español.

El curso tiene como objetivo cerrar la brecha entre ver y comprender la fotografía al presentar la diversidad de ideas, enfoques y tecnologías que influyen en su creación. Tiene una duración de 6 semanas, lo que equivale aproximadamente a 16 horas de dedicación al mismo.

✔️ Te puede interesar:  ¡La Universidad de Columbia está emitiendo 40 cursos para completar esta cuarentena gratis!

Enlace al curso: Examinar las fotos

Conceptos básicos de la fotografía documental

El curso iniciado por la Universidad del Rosario tiene como objetivo brindar desde la base las herramientas teóricas y técnicas para el uso de la fotografía como documento como parte de la investigación en las ciencias sociales, artísticas y humanas. Al finalizar el curso, los alumnos aprenderán a utilizar una cámara para enriquecer su forma de interpretar el mundo a través de la fotografía.

Enlace al curso: Conceptos básicos de la fotografía documental

Si tiene alguna duda sobre los cursos de fotografía mencionados en el artículo, o le gustaría tomar un curso en línea sobre un tema diferente, déjenos sus comentarios a continuación para ayudarlo.

_

Mario Sáez

Por Mario Sáez

Soy profesor universitario de Matemáticas y disfruto compartiendo recursos para los alumnos. Intento compartir y publicar todo lo nuevo que va saliendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *