¿Cómo es una carrera de abogado en las horas de la tarde? ¿Vale la pena aprenderlo? ¿Los requisitos son los mismos que durante el día? Te dejamos un artículo completo a continuación donde puedes ver la lista de universidades que imparten clases de derecho ese día, junto con datos adicionales sobre empleabilidad, ingresos y tarifas.
Lista de universidades
¿Quieres estudiar derecho por la noche? Consulta la lista completa de universidades aquí.
Empleo adecuado por la noche
¿Encontraré un trabajo después de graduarme de derecho por la noche? La empleabilidad media de la abogacía en horario vespertino es del 70% tras el primer año de estudios, del 75% en el segundo año, y tras 3 años de estudios la empleabilidad aumenta al 85%.
¿Cuáles son estos números? Son muy positivos e igualan el porcentaje de licenciatura en derecho durante el día.
Ingresos de la ley vespertina
En derecho, los ingresos son muy diferentes y dependen casi de toda la universidad donde estudiaste. Dicho esto, ¿disminuirán mis ingresos por estudios nocturnos? La verdad es que no depende del día aquí, si no, como dijimos hace poco, de la institución. Echemos un vistazo a algunos de los datos:
- Los estudiantes de derecho vespertinos promedian $ 750,000 en su primer año.
- El ingreso promedio de los estudiantes de derecho que completan sus estudios nocturnos de segundo año es de $ 850,000.
- Los ingresos promedio de los estudiantes de derecho que completan su tercer año de estudios a tiempo parcial son de $ 1,000,000.
Si los comparamos con los ingresos durante el día, son un 10% más bajos ese día. ¿Por qué está pasando esto? Porque hay menos universidades que enseñan en horario vespertino y por tanto menos instituciones para comparar y obtener un promedio.
Hora de la ley en la noche
¿Cuánto duran los estudios de derecho por las tardes? Los estudios de este día tienen una duración de 12 semestres (6 años) en todas las universidades, excepto la Universidad de San Sebastián, donde se pueden completar a los 10 semestres (5 años).
Tarifa correcta por las tardes.
Los precios adecuados en las horas de la noche pueden alcanzar fácilmente los precios de su hermana durante el día. Echemos un vistazo a algunos de los datos:
- La tarifa promedio por el servicio nocturno es de $ 3,444,109 o $ 287,009 por mes.
- La universidad más barata (más barata) para estudiar derecho por las noches es la Universidad Bolivariana, con una tarifa anual de $ 2,555,000 o una tarifa mensual de $ 187,917.
- La universidad más cara para estudiar derecho por la noche es la Universidad Mayor, con una tarifa anual de $ 5,073,180, que es una tarifa mensual de $ 422,765.
Opiniones legales por la noche
Para finalizar este artículo, queremos compartir contigo una entrevista en primera persona con un colega que está estudiando
¿Por qué estudiar derecho por la noche?
Sobre todo, la capacidad de conciliar los horarios de trabajo y estudio, además de todas las responsabilidades que tengo como padre.
También me gustaría agregar que, además de estos factores, la parte económica desempeñó un papel crucial. Las facultades de derecho más baratas enseñaban por las tardes y eso era muy importante para mí.
¿Cómo están los profesores y la demanda?
En derecho, es imposible completar sus estudios sin un nivel básico de conocimientos. En una carrera estricta, ya sea de día o de noche. ¿Por qué te digo esto? Porque era mi turno, como todos, de aprobar el derecho romano y todas las especialidades de esta carrera.
Personalmente, creo que el requisito es el mismo. Tengo algunos colegas que han lanzado sus ramos, así que si esperas que sea fácil, olvídalo.
¿Cómo son las lecciones de derecho por la noche?
Las lecciones son difíciles y la verdad es complicada. Es una carrera con mucha información y mucha lectura, y para estudiar por las tardes hay que estar siempre muy motivado y lleno de energía.
Me gustó que los profesores tuvieran un trato personalizado (no éramos muchos estudiantes) pero seguían siendo agotadores y difíciles.
¿Te costó encontrar trabajo?
Para nada, llevo 2 años trabajando en un estudio de derecho laboral y la verdad es que la acogida fue muy buena. Los datos sobre la empleabilidad de la abogacía en horario vespertino son altísimos.