El gigante holandés de la electrónica Philips dijo que las ventas aumentaron el lunes en el segundo trimestre, pero que las ganancias se vieron afectadas por un retiro del mercado de equipos de protección respiratoria y para dormir defectuosos.

La compañía, que diversificó su negocio de atención médica y vendió su negocio de electrodomésticos en marzo, dijo que las ventas para el período abril-junio fueron de 4,23 mil millones de euros (5 mil millones de dólares), un aumento del 6 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

Sin embargo, el beneficio neto cayó de 210 millones de euros a 153 millones de euros debido a la reserva de 250 millones de euros para cubrir los costes de retirada.

Philips lanzó un retiro voluntario de algunos de sus productos de protección respiratoria y para dormir en junio después de que se descubrió que estos dispositivos exponían a los usuarios a la inhalación o ingestión de residuos peligrosos causados ​​por la degradación de la espuma que atenúa el sonido en ciertas condiciones.

«Movilizamos los recursos necesarios en toda la empresa para abordar el problema de la calidad de los componentes en algunos de nuestros productos para el cuidado respiratorio y del sueño», dijo el director ejecutivo de Philips, Frans van Houten.

«Nuestro objetivo es reparar y reemplazar los dispositivos defectuosos lo más rápido posible», dijo Van Houten AFP.

«Esto básicamente significa que no veremos ninguna venta en los próximos 12 meses», agregó Van Houten, ya que todos los recursos de fabricación de Philips en el sector abordaron el problema.

«Esto es un gran obstáculo para el crecimiento de ventas comparable», dijo.

Van Houten agregó un buen desempeño en otras partes de la empresa, así como dinero para cubrir el costo de las pérdidas compensadas.

De cara al futuro, Van Houten dijo que Philips predice «un crecimiento de ventas comparable de bajo a un solo dígito» a lo largo de 2021, pero que persiste la incertidumbre debido al impacto de la pandemia de COVID-19 y la escasez de componentes electrónicos.

Los nuevos pedidos se redujeron un 15 por ciento en condiciones comparables, pero eso fue de un período excepcionalmente fuerte el año pasado cuando los hospitales y las clínicas lucharon por conseguir equipos al comienzo de la pandemia.

Como muchas empresas, Philips también lucha actualmente contra la escasez de microchips digitales.

La compañía anunció en abril que estaba reduciendo la producción, incluidos sus desfibriladores externos automáticos, que se utilizan para tratar a pacientes que sufren ataques cardíacos o tiempo de inactividad.

Philips comenzó como una empresa de iluminación hace más de 100 años, pero ha experimentado cambios importantes en los últimos años con un enfoque particular en la atención médica remota.

En marzo, anunció que estaba vendiendo su negocio de electrodomésticos a la firma de inversión asiática Hillhouse Capital por 3.700 millones de euros.


Philips ve un éxito debido a un problema de seguridad del producto

© 2021 AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *