En esta foto del 26 de abril de 2018, los invitados están parados frente a una pantalla de datos electrónicos que muestra un mapa de China en la conferencia Global de Internet Móvil en Beijing. El Ministerio de Industria de China anunció una campaña de 6 meses para abordar los problemas graves de las aplicaciones web que violan los derechos del consumidor, la ciberseguridad y «alteran el orden del mercado». Fuente: AP Photo / Mark Schiefelbein, archivo
El Ministerio de Industria de China anunció una campaña de 6 meses para abordar los problemas graves de las aplicaciones web que violan los derechos del consumidor, la ciberseguridad y «alteran el orden del mercado».
El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información dijo en un anuncio en línea que las empresas necesitan, entre otras cosas, arreglar ventanas emergentes en aplicaciones que engañan y engañan a los usuarios o les hacen usar servicios que quizás no deseen.
La orden es parte de un esfuerzo más amplio para tomar medidas enérgicas contra la industria tecnológica y el uso de datos personales por parte de la policía. Las autoridades han impuesto multas y otras sanciones a algunas de las empresas tecnológicas más grandes de China.
Esta última campaña se lanzó con una conferencia telefónica el viernes, dijo el ministerio. El domingo, publicó la lista número 15 de docenas de aplicaciones que cree que necesitan reparación.
Entre los 22 escenarios específicos que necesitaban ser «corregidos», el ministerio citó las ventanas emergentes como un problema específico, especialmente en situaciones en las que toda la pantalla emergente es un enlace de salto con un botón de cierre falso.
Otros problemas que identifica incluyen el bloqueo malicioso de enlaces a sitios web y la interferencia con productos o servicios de terceros; amenazas protección de Datos, debido a un fallo de cifrado Información sensible durante su transmisión y no obtener el consentimiento de los usuarios antes de transferir los datos a otras entidades.
También apuntó a las redes ilegales de banda ancha, a las que denominó «banda ancha negra», que no cumplen con los procedimientos de solicitud de sitios web o pueden subarrendar o acceder ilegalmente.
Los reguladores intensificaron la aplicación de las leyes antimonopolio, de seguridad de datos, financieras y de otro tipo contra las muchas empresas de tecnología que dominaban las industrias del entretenimiento, el comercio minorista y otras.
© 2021 Asociación de Prensa. Reservados todos los derechos. Este material no puede ser publicado, transmitido, alterado o redistribuido sin permiso.