Junto con la relajación de las restricciones de viaje, Ryanair anunció a principios de este mes planes para contratar a más de 2.000 pilotos.
La aerolínea irlandesa Ryanair anunció el lunes un aumento en las pérdidas del primer trimestre afectadas por las restricciones de viaje de COVID en Europa.
Después de las pérdidas fiscales ascendieron a 272,6 millones de euros (321 millones de dólares) en el primer trimestre del grupo, tres meses hasta el 30 de junio.
Esto se compara con una pérdida neta de 185,1 millones de euros un año antes para una aerolínea con sede en Dublín que vuela principalmente por Europa.
«COVID-19 continuó causando estragos en nuestras operaciones del primer trimestre, con la mayoría de los vuelos de Semana Santa cancelados y una flexibilización más lenta de lo esperado de las restricciones de viaje del gobierno de la UE en mayo y junio», dijo el director ejecutivo de Ryanair, Michael O’Leary. estado de resultados.
En el primer trimestre, los costos aumentaron a más del doble, compensando la casi triplicación de los ingresos.
Sin embargo, el número de viajeros aumentó a 8,1 millones desde apenas medio millón un año antes.
Ryanair experimentó «una fuerte reactivación de la demanda de viajes reprimida en agosto y septiembre», señaló O’Leary, y agregó que la aerolínea esperaba que la recuperación continuara.
«Nos alienta la alta tasa de vacunación en Europa», dijo.
«Si, como se predice actualmente, la mayoría de la población europea adulta está completamente vacunada en septiembre, creemos que podemos esperar una fuerte recuperación en los viajes aéreos en la segunda mitad del año fiscal».
El feroz rival europeo EasyJet aumentó la semana pasada su capacidad de verano y reveló pérdidas decrecientes debido al aumento de la demanda.
Pérdidas en Heathrow
El lunes, el aeropuerto de Heathrow en Londres anunció que las pérdidas por la pandemia habían alcanzado los 2.900 millones de libras esterlinas (4.000 millones de dólares, 3.400 millones de euros).
«El Reino Unido se está recuperando de los peores efectos de la pandemia de salud, pero se está quedando atrás de sus rivales con la UE en el comercio internacional, eliminando lentamente las restricciones», dijo el director ejecutivo de Heathrow, John Holland-Kaye.
Junto con la relajación de las restricciones de viaje, Ryanair anunció a principios de este mes planes para contratar a más de 2.000 pilotos.
Al comienzo de la pandemia, eliminó 3.000 puestos de trabajo para los pilotos y la tripulación de cabina, o el 15 por ciento de su personal, reflejando los movimientos de las aerolíneas de todo el mundo para ahorrar dinero ante la caída de la demanda.
Ryanair informó una pérdida neta anual de 1.000 millones de euros en mayo cuando los aviones aterrizaron a raíz de la pandemia.
Los últimos resultados de Ryanair «pintan una imagen rosada del futuro de los viajes aéreos europeos a medida que los pasaportes de vacunación abren la puerta a la temporada de viajes de verano», señaló Laura Hoy, analista de acciones de Hargreaves Lansdown.
“Sin embargo, a pesar de la afluencia de viajeros, las pérdidas de Ryanair han aumentado en los últimos tres meses. Por otro lado, los precios de las entradas han caído «.
Las acciones de Ryanair subieron un 3,3 por ciento a 16,26 euros en las ofertas posteriores a la actuación de la mañana.
© 2021 AFP